Tweet |
|
En la Capilla El Dorado celebramos una emotiva Misa en conmemoración del 98° aniversario de Carabineros de Chile, cuya creación fue un 27 de abril de 1927.
La Eucaristía realizada el pasado jueves 24 de abril, fue presidida por el padre Mariano Irureta y acompañada por el diácono Alfonso Sánchez. Como es tradición, participaron funcionarios de la 37° Comisaría de Carabineros de Vitacura y fieles de nuestra comunidad.
Fue un encuentro marcado por la gratitud y el reconocimiento a la labor que realiza la institución en su vocación de servicio y compromiso con el orden, la seguridad y el cuidado de todos los chilenos. Pero también, con un sentido dolor por la muerte de los suboficiales mayores Carlos Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid que murieron en un cobarde atentado en Cañete hace un año.
El padre Mariano destacó cinco valores esenciales que encarna Carabineros: un profundo amor por Chile y sus símbolos; el compromiso con el servicio público, protegiendo los derechos y la seguridad de la comunidad; la entrega generosa al bienestar de todos, especialmente de los más necesitados; el compañerismo y espíritu de cuerpo dentro de la institución; y la lealtad, honor y disciplina con que ejercen su labor.
Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento a las familias de los funcionarios, que con silenciosa fidelidad sostienen esta entrega por la patria.
La Sargento 1° Monserrat Igor agradeció la Eucaristía, el apoyo de la comunidad y “por encomendar nuestras oraciones a nuestro Señor, uniendo nuestra fe a Dios y amor a la patria”.
Luego de la Misa, compartimos un momento fraterno. Puedes revisar algunas imagenes a continuación o bien, hacer clic AQUÍ para ver todas las fotografías.