"Unidos en Cristo para Evangelizar"
13 de Agosto de 2025
“Aunque podamos traicionar, Él nunca deja de amarnos”
 


Catequesis del Papa León XIV

En la catequesis del miércoles 13 de agosto de 2025, el Papa León XIV invitó a redescubrir nuestra identidad como hijos redimidos, siempre amados por un Padre que nunca nos abandona.

El Papa León XIV recuerda las palabras de Jesús en la Última Cena: “En verdad os digo que uno de vosotros me va a entregar: uno que está comiendo conmigo” (Mc 14,18), para explicar que Jesús “no levanta la voz, no señala con el dedo, no pronuncia el nombre de Judas. Habla de tal modo que cada uno pueda cuestionarse a sí mismo. Y es precisamente eso lo que sucede: “Ellos comenzaron a entristecerse y a preguntarle uno tras otro: ‘¿Seré yo?’” (Mc 14,19)

De esa manera, Jesús intenta que cada uno se pregunte “desde la humildad”, “no como acusados, sino como discípulos conscientes de su fragilidad y de su necesidad de misericordia”, afirmo el Pontífice.

Por ello, el Papa León XIV exhortó a preguntarse “con sinceridad: ‘¿Seré yo?’. No para sentirnos acusados, sino para abrir un espacio a la verdad en nuestro corazón” y abrazar la salvación.

"Aunque podamos fallar, Dios nunca nos falla. Aunque podamos traicionar, Él nunca deja de amarnos. Y si nos dejamos alcanzar por este amor – humilde, herido, pero siempre fiel – entonces podemos de verdad renacer. Y empezar a vivir ya no como traidores, sino como hijos siempre amados”, concluyó el Papa León XIV.

Lee el mensaje completo AQUÍ.

Fuente: Vatican.va

 






Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401   Mail: parroquia@loscastanos.cl