Te invitamos a incorporarte o renovar tu compromiso con la Iglesia a través de la campaña del 1%, que se realizará especialmente los días 30 y 31 de agosto y 6 y 7 de septiembre. Es un gesto sencillo que transforma nuestra misión pastoral, fortalece nuestra fe y responde a un importante mandamiento.
¿Qué significa este 1%?
- Es solidaridad: De lo que se recauda en nuestra parroquia, el 77% se envía al Arzobispado de Santiago, que a su vez lo redistribuye entre las parroquias más desfavorecidas económicamente. Así el 1% se hace solidario con las comunidades más pobres para que también puedan vivir la fe, celebrar la Eucaristía y asistir cristianamente a los más necesitados.
- Es corresponsabilidad: El 23% que queda en nuestra parroquia ayuda a cubrir gastos mensuales esenciales, tales como: luz, agua, internet, materiales litúrgicos, personal de la parroquia, mantención de espacios, entre otros. De esta forma nuestra comunidad puede vivir, servir y asistir.
- Es misión en acción: se financian proyectos pastorales, misioneros y eclesiales. Tu aporte impulsa la vida espiritual y material de nuestra parroquia.
- Es testimonio de fe vivida: con alegría y generosidad, expresamos gratitud a Dios y amor por nuestra Iglesia.
Te invitamos a responder con generosidad al quinto mandamiento de la Iglesia que dice “Ayudar a la Iglesia en sus necesidades”. Esto quiere decir, que es responsabilidad de los fieles aportar, cada uno según su posibilidad, a las necesidades materiales de la Iglesia (cf CIC can. 222).
Tienes 3 opciones para sumarte:
-
Suscribe tu contribución de manera digital mediante PAT o PAC haciendo clic AQUÍ.
-
Solicita un mandato físico PAC o PAT en secretaría parroquial o en el siguiente email: parroquia@loscastanos.cl
-
Transferencia programada mensual con los siguientes datos:
Parroquia Los Castaños
70.287.272-3
Banco de Chile
Cta. cte. No. 3526003703
Asunto: Aporte mensual del 1% (No olvidar ni omitir este paso)
Correo: contacto@loscastanos.cl (No olvidar ni omitir este paso)
|
Te invitamos a vivir estas dos semanas de campaña, renovando tu generosidad y a invitar a otros a sumarse. Juntos, como comunidad, podemos ayudar a sostener a las parroquias más necesitadas, aportar al mantenimiento de nuestra parroquia, compartir la fe y responder con amor al llamado de evangelizar.
“Que cada uno dé conforme a lo que ha resuelto en su corazón, no de mala gana o por la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría" (2 Cor. 9,7)