| Tweet |
|
El Miércoles de Ceniza que celebraremos el próximo 18 de febrero, da paso al Tiempo de Cuaresma, un camino de preparación interior para celebrar el misterio central de nuestra fe, la Resurrección de Jesús, y en el cual puedes participar desde ya.
La imposición de la ceniza marca el inicio de cuarenta días de oración, penitencia y conversión, recordándonos que la Cuaresma es volver el corazón del Padre.
El Miércoles de Ceniza nos recuerda la fragilidad de la condición humana y se expresa en dos fórmulas que acompañan el gesto: “Convertíos y creed en el Evangelio” y “Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”. Ambas nos llaman a vivir con humildad, esperanza y confianza en la misericordia de Dios.
Con la imposición de la ceniza, renovamos nuestro compromiso de seguir a Jesucristo y de dejarnos configurar por su misterio pascual, para vencer el mal y hacer el bien.
Ahora que conoces lo importante de este día, te invitamos a traer tus ramos bendecidos del Domingo de Ramos del 2025. Estos serán quemados, para obtener las cenizas que se utilizarán en la liturgia del Miércoles de Ceniza de este año.
Reencuéntrate con el Señor y camina con esperanza hacia la Pascua. ¡Esperamos tus ramos!