| Tweet |
|
En este mes, el Santo Padre nos invita a unirnos en oración por los niños con enfermedades incurables, una intención que lleva especialmente en su corazón.
A través de la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre convoca a creyentes y personas de buena voluntad a no apartar la mirada del sufrimiento más frágil.
Nos invita a poner en el centro la ternura de Jesús que acoge a los pequeños, reconociendo en sus cuerpos frágiles un signo de su presencia y, en sus sonrisas, un testimonio del Reino.
El Santo Padre pide que nunca les falte una “atención médica adecuada, el cuidado humano y cercano, y el apoyo de una comunidad que acompaña con amor”.
Asimismo, encomienda a las familias, que se puedan sostener en la esperanza y a los médicos, enfermeros y cuidadores, para que su servicio sea siempre expresión de compasión activa, paciencia y ternura.
Esta intención recuerda que, incluso en medio del dolor, cada niño es signo vivo de la presencia de Dios y merece ser acompañado con amor, dignidad y esperanza, junto a sus familias y cuidadores.
Ora con el Papa a través del siguiente video: