| Tweet |
|
La Iglesia celebra el lunes 29 de junio la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, dos columnas fundamentales de la Iglesia, por eso te invitamos a celebrar esta solemnidad participando en las liturgias del lunes 29 de junio a las 12:30 y 19:30 horas.
San Pedro, a quien Jesús llamó la “roca” sobre la que edificaría su Iglesia, fue el primero en confesar la fe en Cristo y recibió la misión de confirmar a sus hermanos.
San Pablo es recordado como el gran Apóstol de los pueblos. Antes de su conversión perseguía a los cristianos, pero un encuentro con Jesús Resucitado en el camino a Damasco transformó radicalmente su vida. Desde entonces recorrió innumerables ciudades anunciando el Evangelio y escribió gran parte de los textos que hoy forman el Nuevo Testamento.
Junto con San Pedro, que entregó su vida en Roma como testigo fiel del Señor, San Pablo nos recuerda que la Iglesia se construye sobre la fe, el testimonio y la entrega total a Cristo.
Su testimonio nos enseña que nadie está lejos de la misericordia de Dios y que siempre es posible comenzar de nuevo cuando abrimos el corazón a Cristo.
Que el ardor misionero de San Pablo y la firmeza de San Pedro nos impulsen a anunciar el Evangelio con alegría y valentía.