"Unidos en Cristo para Evangelizar"
01 de Julio de 2025
Pedro y Pablo: columnas de la Iglesia
 



Celebramos a los Apóstoles que entregaron su vida por Cristo y anunciaron el Evangelio hasta los confines del mundo

Queridas hermanas y hermanos en el Señor:

Hemos celebrado recientemente la solemnidad de los santos Apóstoles Pedro y Pablo.

Simón, hijo de Juan (Jonás), pescador del lago de Galilea, fue elegido por Cristo como el primero entre los Doce, para ser servidor de todos y confirmar en la fe a sus hermanos. Apellidado por Cristo "Pedro" = Piedra, fue constituido como la piedra visible, fundamento de la unidad de la Iglesia, y designado por Cristo como pastor para apacentar todo el rebaño de Dios.

Desarrolló su actividad apostólica en Jerusalén, en Antioquía de Siria y, definitivamente, en Roma, como Primer Obispo de aquella comunidad incipiente. En Roma fue crucificado el año 64, durante la persecución del emperador Nerón (54–68). Finalmente, Pedro dio testimonio de Jesucristo con su palabra y con su sangre. Fue sepultado en la colina Vaticana.

Y Pablo, de Tarso, celoso observante de la ley mosaica, perseguidor de la Iglesia de Dios y convertido a Cristo, se dejó conquistar por Él en el camino de Damasco. ¡Es el Apóstol de todas las gentes!

Viajero infatigable, recorrió una y otra vez extensas regiones de Asia Menor y Europa Oriental, fundando numerosas comunidades cristianas.

Sus cartas, dirigidas a diversas Iglesias locales, son alimento sustancioso del que se nutre la Iglesia de todos los tiempos. Consumó su pasión en Cristo, siendo decapitado a las afueras de Roma el año 67.

Nuestra comunidad de fe y esperanza se funda en el mensaje de Pedro y Pablo, testigos del Señor de la gloria.

Próximamente ofreceré algunas semblanzas de los Papas León, desde León I hasta León XIII.

Los saluda y bendice en el Señor,

P. Juan Debesa Castro,
Su párroco.


Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401   Mail: parroquia@loscastanos.cl